Todo lo que necesita saber sobre pingbacks y trackbacks

Todo lo que necesita saber sobre pingbacks y trackbacks

Podríamos vivir en una era en la que florezca una gran competitividad en todos los aspectos de la actividad empresarial. Pero no dejes que nadie te venda que los blogs son un esfuerzo despiadado porque no lo es. Sería difícil encontrar un bloguero que no se haya acercado a su compañero de escritura para pedir prestada una estadística o una conclusión o incluso un enlace a artículos completos para proporcionar un poco más de contexto a sus lectores.

Entonces, aunque los blogs pueden no ser una actividad comunitaria, tampoco es algo que se realice en una burbuja de cristal. La misma arquitectura del CMS más importante del mundo, WordPress, es una prueba. Los pingbacks y los trackbacks son dos características que, en esencia, sirven para fomentar las conexiones entre los creadores de contenido, aunque a menudo han fracasado y finalmente han pasado de moda a lo largo de los años.

Pero si no está seguro de qué son los pingbacks y los trackbacks, o si no está seguro de si aún puede usarlos en estos tiempos, no se preocupe. Intentaremos responder las preguntas que pueda tener sobre pingbacks y trackbacks, que incluyen:

¿Qué son los trackbacks y los pingbacks?

Puede pensar en los trackbacks y pingbacks como formas de informar a otros blogueros y editores que ha vinculado a su sitio web en su propio contenido.. En algunos casos, decidirán mostrar un mensaje que contendrá un extracto de su artículo y un enlace a él, si está enviando trackbacks, o simplemente el enlace si está enviando pingbacks.

Así es como funcionan los trackbacks en la práctica. Ha escrito un artículo para su blog de WordPress y lo ha vinculado a otro artículo. Si el artículo al que ha vinculado tiene una URL de trackback cerca de él, debe copiar esa URL y pegarla en el módulo de trackback debajo de su artículo.. Una vez que haya publicado el artículo, se enviará un mensaje con un extracto al sitio web al que se ha vinculado. Luego decidirán si lo eliminarán o lo publicarán junto con otros trackbacks o comentarios..

Si está enlazando a otros blogs de WordPress, no tiene que usar trackbacks, puede usar pingbacks en su lugar. Funcionan con un principio similar, con una excepción importante: son automáticos. Entonces, en lugar de buscar una URL y pegarla en un módulo, todo lo que necesita hacer es publicar la publicación o página con el enlace. WordPress hará el resto por sí solo y enviará automáticamente un mensaje con el enlace a su publicación o página.. El administrador del sitio web al que se vinculó puede decidir si publicarlo o no.

¿Cuáles son los pros y los contras de usarlos?

Cuáles son los pros y los contras de usarlos

Concebido como características que deberían facilitar la creación de redes entre diferentes blogs, la ventaja más obvia de los trackbacks y pingbacks es que, de hecho, son una forma fácil de llegar a las personas cuyo contenido ha vinculado. Además, si obtienen la aprobación, ambos pueden ser una fuente potencial de tráfico.

La desventaja de ambos métodos es que se usan comúnmente para propagar mensajes de spam.. Eso disminuirá severamente la eficiencia de sus esfuerzos para llegar a los trackbacks porque no puede enviarlos automáticamente como puede hacer pingbacks.

Pero las desventajas no terminan ahí. Estar abierto a los pingbacks significa que tendrá que examinar montones y montones de mensajes en el sistema de comentarios de su elección de WordPress.. Esa es probablemente la razón por la que la gente ya casi no los usa: eso y los molestos pings propios que obtiene cuando se enlaza a sus páginas o publicaciones.

¿Cómo lidiar con Pingbacks y Trackbacks?

Cómo lidiar con pingbacks y trackbacks

Si desea o no utilizar pingbacks y trackbacks depende completamente de usted. Si está buscando un consejo, una búsqueda rápida en línea arrojará un consenso de que los pingbacks, y especialmente los trackbacks, no valen la pena..

Si no desea utilizarlos, no es necesario. Los trackbacks no se activan automáticamente, e incluso tienes que usar el editor clásico de WordPress si vas a poder usarlos. Los pingbacks, por otro lado, están habilitados de forma predeterminada, y si no desea enviarlos o recibirlos, así como recibir trackbacks, debe navegar a Configuración> Discusión.

Allí, encontrará el cuadro "Permitir notificaciones de enlaces de otros blogs" en la configuración de publicación predeterminada. Si la casilla está marcada, puede recibir trackbacks y enviar y recibir pingbacks. Desmárquelo para detenerlos.

Configuración de discusión de Talkbacks y Pingbacks

Esto no evitará que reciba pingbacks y trackbacks para publicaciones existentes. Para hacer eso, debe realizar la acción masiva de editar todas las publicaciones existentes. Seleccione sus publicaciones, haga clic en la acción Editar masiva seguida de Aplicar. En el menú, verá una opción para Pings: elija "No permitir" y presione Actualizar.

Talkbacks y Pingbacks Pings

Si, por otro lado, decide que los pingbacks y trackbacks valen la pena, esto es lo que debe hacer. Para enviar y recibir pingbacks, y recibir trackbacks, no desmarques "Permitir notificaciones de enlaces de otros blogs" en la configuración de publicación predeterminada..

Para enviar trackbacks, primero deberá asegurarse de tener el editor clásico. Puede usar el botón Opciones de pantalla para abrir el menú donde puede habilitar el envío de trackbacks.

Talkbacks y Pingbacks envían trackbacks

Después de hacerlo, encontrará una ventana debajo de su artículo donde puede insertar el enlace al que desea enviar el trackback.

Talkbacks y Pingbacks Enviar campo Trackbacks

Y finalmente, si desea utilizar pingbacks pero no quiere auto-pingbacks, WordPress.org recomienda que haga lo siguiente: simplemente elimine el nombre de dominio del enlace de su sitio web que está insertando en su publicación. Entonces en lugar de:

https://www.yourwebsite.com/2020/07/22/example-post

solo debe usar esta parte para vincular a su sitio:

/ 2020/07/22 / example-post

También puede cambiar al editor HTML para asegurarse de que la información del dominio no esté en el enlace. Y eso es todo lo que hay en trackbacks y pingbacks.

¡Vamos a envolverlo!

Los blogs han ido creciendo y desarrollándose desde hace mucho, mucho tiempo. La etiqueta cambió, pero también lo hizo la tecnología que usamos para ello. Aún así, algunas plataformas no se libraron por completo de algunas de las características más antiguas que se suponía ayudarían a construir una comunidad de blogs.

Los pingbacks y trackbacks se ven principalmente como ese tipo de características, vestigios de los primeros años de los blogs que nunca estuvieron a la altura de su promesa. No es que tengan nada de malo, por supuesto. Es solo que el spam que se utilizaron para difundir es algo que nadie debería tener que manejar.

Pero aún así, si desea enviar pingbacks y trackbacks, los encontrará fácilmente disponibles en las versiones modernas de WordPress. Solo asegúrese de estar listo para lidiar con los entrantes también.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo lo que necesita saber sobre pingbacks y trackbacks puedes visitar la categoría Tutoriales.

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.