YouTube o Vimeo: ¿Cuál es mejor para los videos de WordPress?

YouTube o Vimeo: cuál es mejor para los videos de WordPress

A menos que de alguna manera haya logrado dormir durante los últimos dos años, probablemente sepa que el video ha sido la forma más popular de contenido en línea durante un tiempo. Puede ser un video corto o largo, a pedido o transmitido en vivo, un testimonio o un vlog; tiene un propósito y una audiencia que estará dispuesta a verlo.

Gracias a su versatilidad y diversidad, puede esperar que comience a pensar en agregar videos a su sitio web. No tiene por qué ser hoy o mañana, pero en algún momento comenzará a considerarlo como una forma útil de contenido. Y luego se enfrentará a la pregunta: ¿YouTube o Vimeo para WordPress? ¿Y existe, quizás, una mejor alternativa a los dos?

Estamos aquí para ayudarlo con ese dilema. En este artículo, discutiremos:

Alojamiento de sus propios videos

Podría pensar que sería una buena idea tener sus videos en el servidor donde está su sitio web. Ya estás pagando por el alojamiento, ¿verdad? Entonces, ¿por qué tener una parte del contenido de tu sitio web alojada en sitios de terceros?

La razón por la que debe hacer esto es porque el video no es solo su tipo de contenido habitual, como una imagen o un artículo de una publicación de WordPress. Los videos son mucho más grandes y requieren mucho espacio para almacenarlos.

Pero incluso si eso no fuera un problema, el ancho de banda que se necesita para entregar un video a las personas que lo ven puede ser sustancial. Una mayor calidad de video y los espectadores consecuentes pueden aumentar la demanda de ancho de banda, y el anfitrión podría mantenerse al día. Así que puede esperar que impongan algunas restricciones. Es por eso que alojar plataformas de alojamiento de videos especializadas es una buena idea.

YouTube, el rey de las plataformas de video

Youtube

Usted estaría en su derecho de pensar que YouTube es la única opción de los videos alojados. Claro, hay otras plataformas como Netflix, que ofrecen programas de televisión y películas. También está Twitch, que es donde la comunidad de transmisión de videos le gusta pasar el rato. Pero el conjunto único de funciones de YouTube lo convierte en la plataforma para los creadores de contenido que trabajan con videos..

¿Qué tiene de bueno YouTube? Donde empezar:

¿Cómo puedes equivocarte con una plataforma de video propiedad de Google que ha sido apodada como uno de los motores de búsqueda más grandes del mundo sin ser un motor de búsqueda? Un par de formas porque YouTube está lejos de ser perfecto:

YouTube es una gran comunidad que a menudo puede parecerse a una jungla de contenido de video. Te da la opción de publicar contenido de alta calidad, aunque el reproductor integrado no se verá tan bien. YouTube también facilita que las personas eliminen videos con reclamos de derechos de autor falsos o desvíen sus ganancias de monetización..

Vimeo, la plataforma de creatividades

Vimeo

Si YouTube es la plataforma donde puede ver los anuncios de sus marcas favoritas, clips de un programa de televisión y contenido original que va desde comentarios hasta videos de mascotas, Vimeo es el lugar donde debe buscar videos profesionales. Ya sea un cortometraje, una animación o un video musical independiente, lo encontrará allí y no será el único que lo busque..

Vimeo tiene mucho que ofrecer, incluido:

Todas estas características se suman para pintar una imagen de una plataforma que se centra en la calidad del video por encima de cualquier otra cosa. Y aunque ese podría ser el caso, no significa que Vimeo no tenga una falla o dos. Esos incluyen:

Vimeo seguramente no es para todos. Pero si tienes algunas inclinaciones artísticas y estás dispuesto a gastar un par de dólares cada mes por un servicio confiable, podrías considerar usar Vimeo. Si planeas crear videos de 8k, no tendrás mejor opción.

Dailymotion, una alternativa de YouTube

Dailymotion

Si por una razón u otra, no puede o no quiere usar YouTube, y necesita una plataforma de alojamiento de videos con funcionalidades similares, Dailymotion es justo lo que necesita. Es una plataforma de video que tiene mucho que ofrecer, aunque no es tan popular como YouTube..

Si usa Dailymotion para su video de WordPress, obtendrá:

Es difícil decir si Dailymotion es solo YouTube sin la audiencia, pero pronto se notará la ausencia de visitas y un seguimiento considerable. Estos números no son el único inconveniente de Dailymotion que notará:

En general, la alternativa de YouTube a menudo puede parecer que está a años luz de acercarse al gigante del alojamiento de videos. Pero Dailymotion puede seguir siendo una plataforma útil, incluso si solo sirve como canal de respaldo.

Facebook, la red social con opciones de alojamiento de videos

Facebook

Toda red social que sea remotamente seria sobre tener una base de usuarios en estos días necesita tener un servicio de video. Las redes sociales no pueden permitirse el lujo de saltarse la maravilla que son los videos, y Facebook no tardó demasiado en subirse al tren. Ahora, el video es un tipo de contenido de moda en la red, y Facebook también ha estado trabajando para expandir su atractivo para los entusiastas del contenido de video..

Las ventajas de usar Facebook para el almacenamiento de videos y las necesidades de incrustación incluyen:

Hay ventajas en convertir la principal red social mundial en un repositorio para sus archivos de video. También hay un par de razones por las que podría decidir no hacerlo, como:

Facebook es una bolsa mixta: es perfecto si ya está creando una audiencia en una red social y no quiere tener sus videos en varios sitios web. Y tendrá acceso a excelentes herramientas para construir esa audiencia. Lástima que no puedas usar videos de alta calidad.

El veredicto: ¿cuál es el mejor?

A menudo, cuando busca la mejor solución a un problema, encontrará que un ligero cambio de contexto puede cambiar sus opciones de manera significativa. ¿Es YouTube mejor que Vimeo? Depende de para qué lo necesites. ¿Alguna de estas plataformas es la mejor? No. ¿Existe una mejor manera de navegar por esto? Intentemos.

Vimeo es la mejor plataforma para videos de WordPress si desea mostrar su lado creativo. YouTube es el mejor si eres un creador de contenido o un comercializador que puede cambiar la elegancia profesional por viralidad. Dailymotion es el mejor si no te gusta YouTube y quieres más de lo que Facebook puede ofrecer, pero gratis. Finalmente, Facebook es una excelente opción si ya tienes una presencia establecida en la plataforma. Entonces, ¿cuál es mejor, YouTube o Vimeo? Depende principalmente de quién pregunta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a YouTube o Vimeo: ¿Cuál es mejor para los videos de WordPress? puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.